ACTIVIDADES AAMA-2019

– 13 de febrero. Charla y observación astronómica en el colegio Paidos de Dénia. Organizado por la Costa Blanca Astronomical Society, nuestra asociación astronómica colabora con un telescopio para la observación del cielo a un grupo de escolares y profesores. (40 asistentes).

– A mediados de febrero, se inicia una tercera edición del curso de Astronomía, en la UNED-Senior. Las clases son impartidas por José Funke, miembro de la AAMA, y se realizan los miércoles de 10:30 a 12:30 h. hasta principios del mes de mayo de 2019. (24 asistentes).

– En el mes de marzo, el IES Josep Iborra de Benissa, nos solicita asesoramiento para decorar sus instalaciones con un mural a escala del Sistema Solar. El presidente de la AAMA, se desplaza a dicho centro para atender la petición.

– 10 de mayo. “IV Nit dels Estels”, en el IES Sorts de la Mar, de Dénia. Nueva edición de la anual observación astronómica. Tres telescopios de la AAMA, uno de un aficionado y un dobson artesanal de 400 mm de Astroava. Sólo pudimos observar la Luna creciente (80 asistentes).

– 6 de junio. Observación astronómica del cielo nocturno, con Júpiter en oposición, desde el campo de tiro de San Jerónimo, en Les planes de Xàbia. Asistimos las dos asociaciones locales (AAMA y CBAS), y un miembro de la recién creada Asociación Astronómica de las Marinas “Astromar”. (25 asistentes).

– 14 de junio. Miembros de la AAMA y CBAS, nos reunimos para una observación astronómica del cielo nocturno, desde la sede de la AAMA en Dénia. Se realizan prácticas sobre el uso de telescopios, para algunos miembros. (10 asistentes).

– 5 de julio. Observación astronómica nocturna para los componentes del curso de astronomía de la UNED-Senior. Se pudo ver Júpiter, Saturno y otros diversos objetos celestes. (18 asistentes).

 

ACTIVIDADES DE LA AAMA PREVISTAS PARA PRÓXIMAS FECHAS

– Primer fin de semana de agosto. Observación astronómica del cielo nocturno.