ACTIVIDADES AAMA-2020

– A mediados de marzo, el gobierno decreta el Estado de Alarma nacional por una pandemia mundial declarada por la OMS, y el confinamiento de todos los ciudadanos. El foco inicial había surgido en China a finales de diciembre del pasado año. En España, aparecieron los primeros casos de contagio de coronavirus (COVID-19), a finales del mes de enero, y en marzo, los primeros contagiados en Denia. En consecuencia, la AAMA, publica un comunicado en la web al respecto, por el cual, “Se suspenden las reuniones y actividades de esta asociación hasta nuevo aviso, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes”.

– En junio finaliza el Estado de Alarma nacional, pero el proceso de desescalada es lento. El nuevo comunicado de la asociación es consecuente, “Los motivos sanitarios y sociales que estamos viviendo durante este año, están condicionando la actividad y reunión de nuestra asociación, la cual está siendo prácticamente nula. Estamos a la espera de poder volver pronto a nuestra habitual actividad en la asociación, y con todos los ciudadanos interesados en la astronomía”.

– 17 de julio. Observación del cometa Neowise desde el local de nuestra asociación, con prismáticos (10 asistentes).

– 24 de julio. Nueva observación del cometa Neowise desde el local de nuestra asociación, con prismáticos y un telescopio (6 asistentes).

 

 

ACTIVIDADES DE LA AAMA PREVISTAS PARA PRÓXIMAS FECHAS