ACTIVIDADES AAMA-2019

– 13 de febrero. Charla y observación astronómica en el colegio Paidos de Dénia. Organizado por la Costa Blanca Astronomical Society, nuestra asociación astronómica colabora con un telescopio para la observación del cielo a un grupo de escolares y profesores. (40 asistentes).

– A mediados de febrero, se inicia una tercera edición del curso de Astronomía, en la UNED-Senior. Las clases son impartidas por José Funke, miembro de la AAMA, y se realizan los miércoles de 10:30 a 12:30 h. hasta principios del mes de mayo de 2019. (24 asistentes).

– En el mes de marzo, el IES Josep Iborra de Benissa, nos solicita asesoramiento para decorar sus instalaciones con un mural a escala del Sistema Solar. El presidente de la AAMA, se desplaza a dicho centro para atender la petición.

– 10 de mayo. “IV Nit dels Estels”, en el IES Sorts de la Mar, de Dénia. Nueva edición de la anual observación astronómica. Tres telescopios de la AAMA, uno de un aficionado y un dobson artesanal de 400 mm de Astroava. Sólo pudimos observar la Luna creciente (80 asistentes).

– 6 de junio. Observación astronómica del cielo nocturno, con Júpiter en oposición, desde el campo de tiro de San Jerónimo, en Les planes de Xàbia. Asistimos las dos asociaciones locales (AAMA y CBAS), y un miembro de la recién creada Asociación Astronómica de las Marinas “Astromar”. (25 asistentes).

– 14 de junio. Miembros de la AAMA y CBAS, nos reunimos para una observación astronómica del cielo nocturno, desde la sede de la AAMA en Dénia. Se realizan prácticas sobre el uso de telescopios, para algunos miembros. (10 asistentes).

– 5 de julio. Observación astronómica nocturna para los componentes del curso de astronomía de la UNED-Senior, en la sede de la AAMA. Se pudo ver Júpiter, Saturno y otros diversos objetos celestes. (18 asistentes).

– 3 de agosto. Observación astronómica del cielo nocturno, desde el campo de tiro de San Jerónimo, en Les planes de Xàbia. Asistimos las dos asociaciones locales (AAMA y CBAS), y tres miembros de la asociación “Astromar”. (25 asistentes).

– 5 de octubre. Observación pública en Torrecremada (Denia). Desde las 21:00 h, y  con motivo de la Noche Internacional de la Observación de la Luna “Moon Night-2019”, un numeroso público pudo observar el cielo nocturno con 6 telescopios. Se realizaron talleres de fases y eclipses lunares y se repartió material didáctico. Organizado por las asociaciones locales AAMA y CBAS. (200 asistentes).

– 11 de noviembre. Observación pública del tránsito solar de Mercurio. Organizado por la asociación CBAS, que aportaron 3 telescopios. 1 miembro de la AAMA colaboró, además, con su equipo en el evento. Se desarrolló en el muelle oeste del puerto de Dénia. (30 asistentes).

 

ACTIVIDADES DE LA AAMA PREVISTAS PARA PRÓXIMAS FECHAS