¡Bienvenidos!
Bienvenidos a la nueva Página web de nuestra asociación.
Puedes seguir las novedades desde nuestro feed RSS
Tiempo Universal
Visitas
Contador de visitas y estadísticas
Licencia

Licencia de Creative Commons astromarinaalta.org se halla bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License. Los permisos bajo esta licencia se pueden leer en haciendo clic aquí.

Actividades-2012

ACTIVIDADES DE LA AAMA

– 21 de Enero.-  Observación astronómica de fenómenos jovianos. Se reúnen para la observación, la Asociación Astronómica Marina Alta, la Costa Blanca Astronomical Society y con un total de 20 personas.

– 2 de Junio.- Acto fin de curso “Taller de observación astronómica” en Llunatics (Ajuntament de Dénia). Proyección de documental astronómico “Cometas”.

– 16 de Junio.- Feria de asociaciones (Ajuntament de Dénia) en el Carrer de la Vía, en Dénia.

– 2 al 15 de Julio.- Exposición fotográfica del Sistema Solar “FETTSS -Exhibition” (Casa de Cultura-Dénia). Colabora la Costa Blanca Astronomical Society de Dénia.

– 27 de Julio.- Observación astronómica nocturna desde el aparcamiento de Torrecremada (Dénia), a partir de las 22:30 h. (40 personas).

– 11 de Agosto.- Observación pública de la lluvia de meteoritos “Perseidas” desde la playa Marineta Cassiana (final del paseo), en Dénia. A partir de las 22:30 h. (80 personas).

– 12 de Agosto.- Observación pública de la lluvia de meteoritos “Perseidas” desde Puig de la Llorensa (Urb. Cumbres del Sol – Benitachell). A partir de las 22:30 h. (30 personas).

– 18 de Agosto.- ”Star Party” en Benitachell. Observación solar. 2 Planetarios móviles. Proyección audiovisual de astronomía. Exposición fotográfica del Sistema Solar de alta resolución “FETTSS  – Exhibition”. Degustación gastronómica (cocas y uva moscatel). Observación astronómica nocturna.  Y un autobús para desplazarse a la zona de observación nocturna. Colabora la Costa Blanca Astronomical Society de Dénia. A partir de las 19:30 h. (500 personas). En el campo de observación, se desconectó el alumbrado público de la zona. Los asistentes acudían con sus linternas cubiertas con el celofán rojo que se repartió para no deslumbrar. Lástima que el clima no acompañó. La nubosidad no permitió ver el Sol, y por la noche el paso de nubes y pequeños claros solo nos dejó ver el triángulo estival (Lyra, Aquila, Cygnus), Cassiopea, Andrómeda y Pegaso. La gente pudo observar el cielo con 7 telescopios y se formaban grupos de decenas de personas, que atendían a nuestras explicaciones, nuestro láser verde y sus numerosas preguntas. A las 00:30 h. acabó el evento.  Nuestro más sincero agradecimiento por la organización al periódico “Las Provincias”. Al Ayuntamiento de Benitachell, Protección Civil, Policía Municipal, y a las empresas colaboradoras en el desarrollo del evento, Eurocosmos, Grupo VAPF, Natural Solter y Autobuses Tomas, así como a los proveedores de bebida y alimentación, infraestructuras y material técnico. Nuestra Asociación Astronómica Marina Alta y la Costa Blanca Astronomical Society realizamos un gran esfuerzo personal en esta actividad astronómica. La primera Star Party de la comarca de la Marina Alta. El enlace para ver las fotos de esta fiesta.

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/104776-star-party-benitatxell-provincias-1.html

– 24 de Agosto.- Excursión nocturna amenizada, en Les Planes del Cabo de San Antonio, en Xábia (25 personas).

Deja un comentario