¡Bienvenidos!
Bienvenidos a la nueva Página web de nuestra asociación.
Puedes seguir las novedades desde nuestro feed RSS
Tiempo Universal
Visitas
Contador de visitas y estadísticas
Licencia

Licencia de Creative Commons astromarinaalta.org se halla bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License. Los permisos bajo esta licencia se pueden leer en haciendo clic aquí.

Actividades-2013

ACTIVIDADES DE LA AAMA

– 15 de febrero.- Observación del paso del asteroide 2012 DA 14 sobre España. El asteroide pudo ser observado utilizando referencias celestes, en las constelaciones de Ursa Major y en Draco. (9 personas).

– Marzo.- Una segunda edición en la UNED-Senior, del curso de Astronomía. Las clases son impartidas por José Funke y Juan José Ortuño, miembros de la AAMA, y se realizan los jueves de 16 a 18 h. entre los meses de marzo a junio de 2013.

– 22 de marzo.- “Aventura’t a la Marina Alta”. A partir de las 19:30 h. se desarrolló una actividad didáctica sobre astronomía. En nuestro local, sede de la AAMA,  se proyectó un audiovisual, con una pequeña charla y posteriormente una observación del cielo. Organizado por el Departamento “Llunatics” de la Regidoría de Joventut del Ajuntament de Dénia. (11 personas).

– 29 de mayo.- Clase de astronomía para niños de 3º curso de primaria, en el Colegio Pou de la Muntanya de Dénia. Se proyectaron fotografías y simulaciones con un programa de planetario astronómico. (25 alumnos).

– 7 de junio.- “II Campament de les estrelles”. En el C.E.I.P. Llebeig de Dénia, a partir de las 22:00 h., un numeroso grupo de niños de 2º curso de primaria, disfrutaron de una charla y una proyección audiovisual didácticas. Además, con un telescopio de la AAMA pudieron ver Mercurio, Venus, Saturno y algunas estrellas del cielo nocturno. (60 alumnos).

– 19 de julio.- “El Montgó bajo las estrellas”. Excursión nocturna en la zona de Les Rotes (Dénia). Al final de la actividad hubo una pequeña introducción y una observación astronómica con telescopio a cargo de  la A.A.M.A. en la Lloma del Castanyar. Organiza Medi Ambient, del Ajuntament de Dénia. (60 personas).

– 8 de agosto.- “Dénia, ¿una Florencia del siglo XI?”. Conferencia sobre literatura, poesía, lexicografía y ciencia. Ponente, el catedrático de árabe de la Universidad de Alicante, Francisco Franco Sánchez. Castillo de Dénia, a las 20:00 h., en “La Sala”.

– 12 de agosto.- Observación astronómica de la lluvia de meteoritos Perseidas. A partir de las 22:00 h. en el parking del restaurante Monte-Pego (urbanización junto a la ctra. de El Verger a Pego). La actividad fue conjunta entre las asociaciones astronómicas A.A.M.A. y C.B.A.S. (30 personas).

– 6 de septiembre.- “Serenata nocturna en la marjal”. Excursión nocturna en la Marjal Pego-Oliva. Al final de la actividad se realizó una charla didáctica sobre el cielo visible a cargo de  la  asociación astronómica A.A.M.A. (20 personas).

Deja un comentario