Sedes sociales

En el año 1988 el Ayuntamiento de Dénia nos cede un pequeño local en la terraza de un antiguo y gran edificio dentro de la ciudad. Teníamos que subir cuatro pisos a pie hasta llegar allí. El local medía 4×4 m y estaba ocupado por una mesa, un armario, una cajonera, una pizarra y 15 sillas escolares. El telescopio de un socio,  Joaquín Lon (ya fallecido), nos permitía disfrutar de unas buenas vistas del cielo. Y en la terraza del edificio reuníamos a pequeños grupos de personas para ver el firmamento.

Diez años después, en 1998, cambiamos de domicilio a Torrequemada. Dentro de este edificio cambiamos de local en 1999. Allí, nuestra estancia de 10 años, nos permitió cierta independencia y estaba bien emplazado en la periferia suroeste de la ciudad, con la proximidad de una gran explanada para convocar actos públicos. La situación en un parque público de la ciudad, permitía al público venir a visitarnos.

Pero por tercera vez, el verano de 2008 tuvimos que cambiar nuestra sede, unas obras de reforma en todo el edificio de Torrequemada, nos trasladan a otro local, pero esta vez en un entorno  rural, a 4 km. de nuestra ciudad.  Estamos en unas antiguas escuelas de la partida El Palmar Sud, nº. 3, en Dénia. El nuevo emplazamiento nos obliga a coger el coche, pero tenemos un cielo nocturno más oscuro, y una pequeña parcela vallada donde podemos hacer observaciones.

A pesar de tanta mudanza, siempre ha habido constancia en las reuniones semanales, y salvo algunos intentos de cambiarlas, nos reuníamos todos los sábados de 16 a 18 h.

Actualmente, y hasta nuevo aviso, nuestro horario de reuniones es los viernes de 21 a 23 h. (excepto festivos). Así podemos disfrutar del cielo nocturno que nos permite el local que ocupamos desde 2008. Desde hace varios años cancelamos las reuniones, pero no el contacto y las actividades, durante los meses de Julio y Agosto.

                               Indicaciones para llegar nuestro local de reuniones.

Para llegar a nuestra sede actual se pueden utilizar dos carreteras:

– La CV-723, llamada “Camino de Gandía a Dénia”.

– La CV-725, que enlaza la ciudad de Dénia con la “Autopista del Mediterráneo” A-7.

Desde ambas alternativas, habrá que desviarse para tomar la CV-724, llamada “Carretera de Alcalalí a la playa”.

Ya en esta última carretera, y en las proximidades de un puente sobre la “Vía Verde” (antiguo ferrocarril Carcagente-Dénia), hay un pequeño cruce con el “Camino Viejo de Pego a Dénia”, en el punto kilométrico 7. Allí veremos una sencilla señalización metálica con la indicación “AAMA”.

Tomada esta desviación, y a 250 m. se encuentra, a la derecha, una edificación de dos plantas y fachada de ladrillo visto. Nosotros ocupamos la planta baja. De todos modos si tienen alguna dificultad o en previsión de que estemos allí o no, contactar antes por teléfono.

(Pinchar sobre el mapa para verlo con mayor tamaño)