¡Bienvenidos!
Bienvenidos a la nueva Página web de nuestra asociación.
Puedes seguir las novedades desde nuestro feed RSS
Tiempo Universal
Visitas
Contador de visitas y estadísticas
Licencia

Licencia de Creative Commons astromarinaalta.org se halla bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License. Los permisos bajo esta licencia se pueden leer en haciendo clic aquí.

Actividades-2015

ACTIVIDADES DE LA AAMA

– 16 de enero.- Observación del cometa Lovejoy con telescopio, desde la sede de la AAMA. La visión del astro fue perfecta para todos los observadores presentes (7 asistentes).

– 31 de marzo.- Observación del Sol para escolares de 5º y 6º en el CEIP Les Vessanes en Dénia. Los niños, niñas y algunos profesores pudieron ver, a través de 3 instrumentos de la AAMA, las manchas y protuberancias solares. Durante la jornada matinal pudieron ver un vídeo didáctico que les ofrecimos, sobre el Sol. (60 alumnos).

– 26 de junio.- Observación astronómica para miembros del “Centre Excursionista de Pedreguer”, en el “Parc del Patronat”. Dos telescopios de la AAMA muestran los planetas Venus, Júpiter y Saturno y algunos objetos del cielo nocturno. (40 asistentes).

– 24 de julio.- Excursión nocturna en la zona del Rio Alberca, Via Verda y Palmars (Dénia). Después, a partir de las 22:00 h., en la sede de  la A.A.M.A, se realizó una pequeña introducción sobre el cielo nocturno y una observación astronómica con 2 telescopios.  Organizado por “Medi Ambient”, del Ajuntament de Dénia (35 asistentes).

– 12 de agosto.- La noche del miércoles, desde las 22:00 h., la Costa Blanca Astronomical Society y la AAMA se reunieron para observar la lluvia de meteoritos “Perseidas”. Se formaron dos grupos. En la Urbanización Monte Pego, unos 25 asistentes, y en la playa de Les Deveses  unas 30 personas.

– 3 de octubre.- la AAMA participa en la XIV Feria de Asociaciones que organiza, anualmente, el Ajuntament de Dénia. Este año en el Carrer la Mar, de Dénia.

– 16 de octubre.- Observación astronómica nocturna desde la sede de la AAMA (Dénia), a partir de las 22:00 h. Organiza Llunatics-Ajuntament de Dénia (20 personas).

Deja un comentario