¡Bienvenidos!
Bienvenidos a la nueva Página web de nuestra asociación.
Puedes seguir las novedades desde nuestro feed RSS
Tiempo Universal
Visitas
Contador de visitas y estadísticas
Licencia

Licencia de Creative Commons astromarinaalta.org se halla bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License. Los permisos bajo esta licencia se pueden leer en haciendo clic aquí.

Actividades-2016

ACTIVIDADES DE LA AAMA

– 13 de mayo.- Actividades astronómicas en “La nit dels estels”, para escolares de Secundaria y Bachillerato en el IES nº 3 en Dénia. Los alumnos, padres y algunos profesores pudieron ver, a través de 3 telescopios de la AAMA, estrellas, cúmulos, la Luna y los planetas Júpiter, Marte y Saturno. Previamente pudieron ver unos vídeos didácticos relacionados. (150 personas).

– 10 de agosto.- Excursión nocturna en la zona del Rio Alberca, Via Verda y Palmars (Dénia). Después, a partir de las 23:00 h., en la sede de  la A.A.M.A, se realizó una pequeña introducción sobre el cielo nocturno y una observación astronómica con 2 telescopios.  Organizado por “Medi Ambient”, del Ajuntament de Dénia (50 asistentes).

– 11 de agosto.- Por la tarde, el presidente de la AAMA es entrevistado por la emisora Radio Dénia-Cadena Ser, en directo, sobre la lluvia de meteoritos Perseidas de estas fechas.

– 11 de agosto.- La noche del jueves, desde las 22:00 h., la AAMA se reunió para observar la lluvia de meteoritos “Perseidas”. En el local de la asociación, unas 25 personas, observaron el cielo a simple vista y con un telescopio. Entre otros numerosos objetos, y ya de madrugada,  pudimos observar los planetas Urano y Neptuno.

– 1 de octubre.- la AAMA participa en la XV Feria de Asociaciones que organiza, anualmente, el Ajuntament de Dénia. Este año en el Carrer la Mar, de Dénia.

Deja un comentario